Make your own free website on Tripod.com
e x c e p t i o n a l l e a r n e r s aprendedores excepcionales
Retraso Mental
Bilingual and bicultural learners
Attention Deficit Disorder
Emotional disorders
Communication disorders
Physical impairments
Giftedness
Aprendedores bilingües y biculturales
El Déficit de Atención
Desórdenes emocionales
Desórdenes comunicativos
Debilitaciones físicas
Talento
Aunque los estudiantes con el retraso mental son más probables ser segregados que cualquier otro grupo excepto estudiantes con inhabilidades múltiples, la investigación demuestra que los estudiantes con el retraso mental se realizan en niveles más altos cuando están incluidos en salas de clase de la educación general.  También beneficiosos a los estudiantes con el retraso mental son los planes de estudios que acentúan la autodeterminación, las habilidades de la vida, y la colaboración con los padres de una edad temprana.

pilar_1.gif

El retraso mental no es algo que uno tiene, como ojos azules, o un mal corazón.  Ni está algo que uno es, como corto, o delgado.  No es un desorden médico, ni un desorden mental.  El retraso mental es un estado particular del funcionamiento que comienza en niñez y es caracterizado por la limitación en inteligencia y habilidades adaptantes.  El retraso mental refleja el "encaje" entre las capacidades de los individuos y de la estructura y las expectativas de su ambiente.
  

La Asociación Americana en el Retraso Mental (AAMR) define el retraso mental como una inhabilidad que origina antes de la edad de dieciocho, caracterizada por limitaciones significativas en el functionamiento intelectual y en comportamiento adaptante según lo expresado en habilidades adaptantes conceptuales, sociales, y prácticas.

Para más información

Información comprensiva sobre el síndrome Down de NDSS (Sociedad National del Síndrome Down) http://www.ndss.org/content.cfm?fuseaction=InfoResHechos