Make your own free website on Tripod.com
e x c e p t i o n a l l e a r n e r s aprendedores excepcionales
Legislación y política
Bilingual and bicultural learners
Attention Deficit Disorder
Emotional disorders
Communication disorders
Physical impairments
Giftedness
Aprendedores bilingües y biculturales
El Déficit de Atención
Desórdenes emocionales
Desórdenes comunicativos
Debilitaciones físicas
Talento

La legislación es un mecanismo vital en establecer las derechas de los estudiantes con inhabilidades, fijar la política de la educación especial, y asegurar el financiamiento y los recursos para la educación especial.

El Acto de los Estadounidenses con Inhabilidades (ADA) y la sección 504 del Acto de la Rehabilitación de 1973 hicieron pasos significativos en esta área, pero en gran medida la ley mas importante ha sido el Acto de la Educación Para Todos los Niños con Inhabilidades (Derecho Público 94-142), pasada por Congress en 1975.  Enmendado más adelante al Acto de la Educación de los Individuos con Inhabilidades (IDEA), esta legislación federal efectuó el cambio dramático para los niños con necesidades especiales. Hace treinta años, el sistema educativo en los EEUU excluyó cerca un millón estudiantes debido a inhabilidades físicas, inhabilidades de aprender, y otras; hoy, la IDEA cubre la educación especial de 6.5 millones de estudiantes.  

La parte B de la IDEA reconoce diez categorías de inhabilidades: inhabilidades de aprender, disturbio emocional, retraso mental, autismo, otras debilitaciones de la salud, debilitaciones ortopédicas, lesión traumática del cerebro, debilitaciones del discurso o de lenguaje, deterioros de oído, y debilitaciones visuales.

IEPs
 
Padres, profesores de la educación general, profesores de la educación especial, representantes de una agencia local para los estudiantes con inhabilidades, y estudiantes (cuando es posible) deben desarrollar en común planes individuos educativos (IEPs), que son declaraciones escritas que tratan las metas y las necesidades de cada estudiante individual y que contornean su implicación en el plan de estudios generales.  Un IEP considera los resultados de las evaluaciones del estudiante, las fuerzas del estudiante, las preocupaciones de los padres, la conveniencia de los dispositivos de la tecnología, y, si aplicable, impedimientos del comportamiento, necesidades de inglés como segunda lengua, materiales para la debilitación visual, y/o necesidades de la lenguaje y de comunicación de estudiantes sordos o de baja audiencia.
 
Cada vez que se desarrolla o se revisa un IEP (por lo menos una vez al año), debe tratar:
  • como la inhabilidad del estudiante influye en su progreso en el plan de estudios generales
  • metas a corto plazo para satisfacer las necesidades especiales del estudiante 
  • modificaciones del programa, apoyo para trabajadores de la escuela, y ayudas y servicios suplementarias para el estudiante
  • cuanto el estudiante no participará en clases y actividades de la educación general
  • modificaciones para exámenes generales administrados por el estado o el districto o la explicación de porqué un exámen no es apropiado y cuál exámen alternativo se usará
  • un horario para poner en ejecución las modificaciones y los servicios propuestos en el programa
  • planes de la transición (descritos abajo)
  • el método para medir el progreso del estudiante hacia metas anuales y divulgar ese progreso a los padres

¿Separación o inclusión?

En algunos lados, la educación especial se conduce en clases (y a veces en escuelas enteras) que abarcan solamente a estudiantes excepcionales.  El principio de ambiente menos restrictivo, sin embargo, se presta a un movimiento internacional en la educación especial llamada "inclusión": la política de enseñar a alumnos excepcionales junto con alumnos regulares (y de proveer los recursos necesarios para esta estructura).  El propósito de la inclusión es promover el desarrollo de las comunidades que valoran a toda la gente igualmente y les dan las mismas oportunidades para la participación.  Muchos creen que inclusión prepara la juventud con inhabilidades para la vida de corriente y ayuda que los estudiantes regulares y los estudiantes con necesidades especiales construyen el respeto mutuo, la comprensión mutua, amistades, y relaciones de funcionamiento.

Transición
 
Una disposición del IEP es la de los planes de la transición.  Desde la edad de catorce, el IEP debe tratar las necesidades del estudiante con respecto a sus actividades anticipadas después de escuela.  La puntería de los planes de la transición del IEP es facilitar el movimiento de la escuela a:
  • universidad
  • formación profesional
  • empleo
  • educación para adultos
  • servicios para adultos (es decir, vida residencial apoyada)
  • vida independiente
  • participación en la comunidad (uso de servicios en la comunidad disponible para la gente con inhabilidades)

Principios de la IDEA

Hay seis principios principales de la IDEA. Primero, el principio cero del rechazo prohibida la rechaza de escuela de cualquier estudiante con inhabilidades. En segundo lugar, las escuelas deben conducir evaluaciones no discriminatorias individualizadas en la lengua materna de los estudiantes en todas las áreas de la inhabilidad sospechada. Toda la información, incluyendo funcionamiento de la sala de clase y entrada de padres, debe ser considerada. En tercer lugar, el principio de la educación apropiada asigna que por mandato las escuelas proporcionan los servicios satisfechos a las necesidades de cada niño especial de las necesidades del pre-entrenamiento a través de escuela secundaria en ningún coste a su familia. Otro principio es del ambiente menos restrictivo, que anima la integración de estudiantes con los pares no-lisiados al grado más grande posible. Además, la ley garantiza el proceso debido procesal, en donde los conflictos entre los padres y las escuelas pueden ser resueltos. En caso que las derechas del niño aparezcan haber sido violadas, cualquier parte puede solicitar una audiencia del proceso debido. Finalmente, bajo principio de la participación parental y estudiantil, los padres y los estudiantes desempeñan un papel integral en el procedimiento de toma de decisión de la educación del estudiante.

Intervención Temprana
En la política de la educación, no hay substituto para la intervención temprana.  Los niños hasta la edad tres en el riesgo para las inhabilidades pueden beneficiar grandemente de programas tempranos de la intervención.  Estos programas pueden imposibilitar el desarrollo de algunas inhabilidades, reducir los efectos de muchas inhabilidades, y mejorar la calidad de la vida de los niños y sus padres.  Programas de la intervención temprana necesitan consolidar a través del pais.  Campañas y iniciativas locales deben publicar extensamente servicios de la diagnosis temprana.